More Website Templates at TemplateMonster.com!

PRAE (PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR) PRESERVANDO NUESTRO AMBIENTE

                                                                       

                                           

INTRODUCCIÓN

“La Constitución Nacional, modificada en el año de 1991, tuvo en cuenta el tema ambiental; de hecho, se puede considerar que es una Constitución verde. Cuenta con más de 40 artículos que hacen referencia al tema” (Ávila, 2014, p.45). En este sentido el IDEP – Instituto Distrital de Experiencias Pedagógicas, al ajustarse al orden constitucional, procede a generar un proyecto ambiental en que se reflejen los valores institucionales acogidos por la comunidad.

El proyecto de educación ambiental, es una herramienta que permite a los estudiantes y la comunidad académica en general, generar estrategias que permiten el empoderamiento de valores ambientales y de esta forma incentivar el sentido de pertenencia sobre el cuidado del medio ambiente para convivir en un ambiente limpio y saludable.

Con la puesta en marcha de este proyecto, se busca mejorar el ambiente de la institución, con espacios que inspiran la sana convivencia y por ende las relaciones entre compañeros de clase de clase, la comunidad académica y el entorno en el que se encuentra la institución. Por tanto, el proyecto ambiental denominado “Preservando nuestro ambiente” se planea construir una cultura ambiental Institucional a partir de la sensibilización de la comunidad educativa en el Instituto Distrital de Experiencias Pedagógicas - IDEP, fomentando el sentido de pertenencia y la protección del entorno, enmarcada en la formación integral concebida en nuestra misión institucional.

                  

Mapa idepweb : Home, Docentes, Estudiantes, Contactos Sian365.